fbpx

COMIENZA LA HISTORIA TOYOTA

A nivel mundial, Toyota es una de las empresas con mayor reconocimiento. Si miramos un poco de historia, el gigante automotor es uno de los más posicionados en la actualidad como el número uno en América del Norte, Europa y entra con una importante participación en América Latina desde su fundación.

Pilares

Cuatro pilares destacados desde fundación: Trabajo en equipo, constancia, fidelidad en los procesos y espíritu perfeccionista han hecho de la familia Toyoda una marca constituida. En la Segunda Guerra Mundial superan la crisis económica y se convierten en un símbolo monetario del sistema de producción Just In Time, a eso se le sumó el control de inventarios, mejoras en su logística lo cuál ayudó al crecimiento en el mercado mundial.

Actualidad

A estos principios se le sumaron también la creación de valor en la fabricación de sus productos, los estándares de calidad cumplen un papel importante, aprendizaje de los errores, observación, comunicación afectiva y respetuosa hacen de Toyota una compañía solida en el mundo. Hoy, continúa con esfuerzos, orgullo, tenacidad y diseño la creación de los mejores automóviles, camionetas, camperos y pickups del mercado brindándole a los usuarios confort y confianza.

Toyota en Colombia

Los primeros vehículos Toyota a Colombia llegan en 1954 y son entregados por el distribuidor Domingo D’Ambrosio, con la condición de que si alguno declinaba su opción de compra podía devolverlo sincosto adicional. Aquí se da comienzo a una historia llena de éxitos con el primer carro vendido. Un Land Cruiser de doble diferencial con tracción en las cuatro ruedas por un valor de $20.695.